Con el compromiso de que los niños de Atlixco crezcan con una alimentación buena y sana, con espacios dignos para su educación, el edil José Luis Galeazzi Berra acompañado de su esposa Elvia Siliceo, presidenta del DIF Municipal inauguró un desayunador escolar en modalidad caliente y la construcción de un techado en la primaria “Miguel Alatriste” de la localidad de Axocopan, para que más de 370 niños mejoren su desarrollo.

En su intervención, Galeazzi Berra indicó que al inicio de su administración existían 7 desayunadores escolares, abiertos durante 12 años, al día de hoy 19 escuelas cuentan con uno, en el cual diariamente niñas y niños reciben un desayuno caliente; en total al año se entregan un millón 170 mil.

Nuestro compromiso es apoyar a la educación para un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes; para ello se han ejecutado obras importantes, como es la construcción hasta el día de hoy de 33 techados en escuelas y la apertura de 19 desayunadores escolares en modalidad caliente”, destacó el alcalde.

En tanto, Siliceo de Galeazzi aprovechó la ocasión para presentar a la mascota del DIF Municipal Atlixco, DIFO, quien es el Guardián de la Familia y los Derechos de los Niños, donde recordó la importancia de rescatar y defender dos derechos fundamentales de la niñez: el derecho a la alimentación y salud.

A partir de hoy 372 niños van a desayunar diario en esta escuela, además con el techado ustedes están protegidos y eso es lo que buscamos. Que hoy nos quede un gran aprendizaje; cuando trabajamos los papás, los maestros y las autoridades juntos, se puede hacer casi magia, cuando nos peleamos no obtenemos los beneficios que buscamos”, añadió.

Por último, tras la petición de Elsa Laguna la presidenta del comité de obra del desayunador y a nombre de los padres de familia, en rehabilitar los sanitarios de dicha institución, el alcalde se comprometió a dar el mantenimiento para los baños de la escuela.