“Reconozco la participación e interés de cada uno de los participaron en este curso, por involucrarse al desarrollo de Atlixco y principalmente, por sumarse a una de las principales vocaciones de nuestro municipio, que es el Turismo (…) cuando hay atlixquenses entregados y comprometidos se logran muchas cosas”, manifestó el alcalde, José Luis Galeazzi Berra previo a la entrega de los diplomas a los participantes del curso Atención eficaz al visitante, impartido por la UAP y apoyado por el Ayuntamiento. 

Acompañado por el director de Turismo, Cultura y Tradiciones, Alejandro Pérez López; José Luis Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblo Mágico; América Rosas Tapia, coordinadora General de la Unidad Regional de la UAP en Atlixco; funcionarios municipales y prestadores de servicios, Galeazzi Berra subrayó que entre las prioridades de su administración es fortalecer y potencializar las vocaciones y actividades económicas del municipio, como lo es el Turismo.

Enfatizó que el compromiso de su gobierno es realizar obras de infraestructura que contribuyan a la imagen urbana, movilidad, así como también, a impulsar cada una de las actividades económicas (producción de la flor, industria, turismo, entre otros). Mientras que, a las familias de Atlixco les corresponde potenciar su talento, creatividad y la riqueza humana que distingue a la gente del municipio. 

Gracias a los productos turísticos se ha incrementado y potenciado esta actividad y que gracias a esta suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se logró obtener la distinción de Pueblo Mágico; esto es el reconocimiento al trabajo y esfuerzo constante de todos. El objetivo es transformar a Atlixco en un destino de éxito en el mapa de México”, apuntó tras resaltar que gracias a los eventos que se organizan durante el año se reciben a más de un millón y medio de visitantes. 

Atención de calidad al turismo

En tanto, el director de Turismo resaltó que gracias al curso Atención Eficaz al Visitante en Atlixco que tuvo una duración de 16 horas, se busca crear una cultura de atención de calidad, acercamiento y calidez como anfitriones turísticos. 

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos coincidió que gracias a estos cursos se capacita a prestadores de servicios y aquellos relacionados en el ámbito turístico para que se brinde un servicio de calidad a todos los visitantes.

“Hoy, como Pueblo Mágico creo que ya hemos avanzando y tenemos la participación de gente de Atlixco que gracias a los conocimientos y experiencias que adquirieron en los recorridos turísticos que realizaron, ahora podrán brindar un buen trato a todos los turistas que se lo requieran”, refirió.

A su vez, la coordinadora General de la Unidad Regional de la UAP en Atlixco reconoció el interés y compromiso del alcalde, José Luis Galeazzi Berra por ser un líder preocupado por el turismo y la educación en Atlixco; asimismo, reconoció a los docentes de la máxima casa de estudios por su empeño y el entusiasmo para la elaboración del programa del curso que se impartió a 60 personas. 

Quiero felicitar a todos los que tomaron el curso porque ser un anfitrión turístico es un gran galardón que deben portar con honor y para quienes trabajamos o vivimos en este hermoso municipio debemos demostrar a los visitantes que la magia de Atlixco la construimos todos”, finalizó.