El Fiscal Regional, Gustavo Huerta Hiedra, reconoció que en los primeros 5 meses de este año se registraron 36 feminicidios en el estado de Puebla, de este número, 28 casos han sido resueltos, mientras que 11 personas fueron detenidas. 

En una rueda de prensa conjunta de los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Diódoro Carrasco y Jesús Morales, respectivamente, informaron que actualmente hay órdenes de aprehensión en contra de 4 feminicidas. 

De acuerdo con conteos periodísticos y de observatorios ciudadanos como Odesyr, a la fecha en la entidad se habrían registrado 52 homicidios de mujeres con características propias de feminicidios. 

Ahí, en San Martín Texmelucan, las autoridades sostuvieron una reunión con grupos empresariales y comerciantes del municipio para establecer medidas para reducir los índices delictivos en la zona.

Asimismo, se puso en marcha la Caravana de Acciones de Prevención, cuyo objetivo fundamental es prevenir la comisión de actitudes delincuenciales a través del fomento a la cultura de la legalidad y la proximidad social, se informó a través de un comunicado. 

Entre las acciones de este día, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó sobre la instalación inmediata del ministerio público en Texmelucan, así como la puesta en operación de la Casa de Justicia en los próximos días.