Este jueves, y después de dos años de negaciones, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se presentó a declarar en calidad de testigo al Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales ante el caso Gordillo. 

La diligencia, realizada a puerta cerrada, duró mas de seis horas en las que Díaz de la Torre declaró en contra de la maestra y ex líder del SNTE quien fue acusada por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a los mil 978 millones de pesos. 

La maestra, quien fue enlazada a dicha declaración mediante una videoconferencia desde el Hospital María José Roma y que pidió al juez Alejandro Caballero dejar la audiencia para ir a comer, ya solicitó a la Procuraduría General de la Republica iniciar una investigación en contra de Juan Díaz de la Torre, por presunta falsedad de declaraciones. 

El interrogatorio se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Oriente, no se permitió el acceso a los medios de comunicación.