La lluvia torrencial que azotó a Puebla esta noche fue acompañada por vientos que superaron los 45 kilómetros por hora causando un par de árboles caídos en Prolongación Reforma y zona Capu, más de cinco automóviles varados y varias calles inundadas.

Cuadrillas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) en Tlaltepango atendieron el llamado de auxilio de una familia porque a su domicilio aguas negras del drenaje se “metieron”.

Además en el Polideportivo de Xonaca los usuarios a redes sociales y al centro deportivo reportaron que se inundó, pero los trabajadores de protección civil se dirigieron al lugar para trabajar en las labores de desazolve.

Los trabajos alternos que la víspera presumió el director de obra de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Ávila en la 31 Poniente y Esteban de Antuñano en la zona del puente de la 31 Poniente y bulevar Atlixco en esta ocasión no fueron suficientes porque se volvió a inundar.

Cuadrillas de la Unidad Operativa de Protección Civil retiró los dos árboles derivados por las ráfagas de viento y lluvia dos árboles que no provocaron daños materiales ni humanas en la  Prolongación Reforma y 35 Norte y en el área de la Central de Autobuses de Puebla  (CAPU).

El paso a desnivel de la Capu se inundó como siempre ocurre cuando llueve fuerte como esta noche en que la lluvia superó los 45 minutos continuos, posteriormente continuó una ligera llovizna.

Los trabajadores del ayuntamiento direccionados al operativo Acuario, Soapap y Agua de Puebla en varias zonas de Puebla realizarán labores de desazolve hasta limpiar de basura, ramas y lodo las alcantarillas.

Reportes destacaron que en las calles de colonia nueva aurora el agua comenzó a “brotar” de la calles  alcanzó a varias casas en esa zona grupos de Agua de Puebla arribaron para trabajar en la rehabilitación de los drenajes colapsados.

Bomberos de Puebla se presentaron en la 26 Norte y en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Camino Real y Zavaleta para desazolvar y ayudar a la comunidad, además se registraron autos varados en el bulevar Atlixco y 31 Poniente, en la 22  y 46 Norte.

La lluvia fuerte también causó estragos en la zona norte de la ciudad en el perímetro de la zona industrial aledaña a la salida de Puebla a Tehuacán. 

Los reportes indican que en Amozoc también se registraron fuertes precipitaciones pluviales causando inundaciones en varias calles.