Derivado de una acción oportuna, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) detuvo en la colonia Centro a una persona por robo de vehículo.

Policías Municipales adscritos al Sector Cinco efectuaban un recorrido de vigilancia en la intersección de las calles 3 Poniente y 5 Sur, cuando un ciudadano los alertó sobre un robo en agravio de un trabajador de la empresa DHL.

Enseguida, los oficiales se percataron que dos hombres a bordo de un vehículo Mercedez Benz, tipo camión, modelo 2016, color amarillo con rojo y con placas de circulación del Estado de México, al notar la presencia policial, intentaron huir del sitio, por lo que los oficiales emprendieron una persecución dándole alcance metros adelante a uno de ellos.

Durante el seguimiento, uno de los masculinos detonó un arma de fuego en contra de los efectivos, sin embargo no logró lesionarlos.

Asimismo, en el lugar de los hechos se rescató a un varón quien se identificó como empleado de la referida empresa de envíos. Relató que momentos antes los ahora detenidos a bordo de una camioneta Chrysler, Voyager, modelo 1997, color azul y con metálicas de circulación de la misma entidad federativa, le dieron alcance y mediante amenazas lo despojaron de la unidad, para después intentar darse a la fuga.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de actuar con eficiencia ante situaciones de riesgo que vulneren la integridad y patrimonio de las personas.