México y Rusia protagonizaron un primer tiempo de ida y vuelta en el que el país anfitrión fue de menos a más. A los 23 minutos un potente tiro se incrustó en el palo izquierdo de Guillermo Ochoa y fue el aviso del conjunto de Stanislav Cherchésov, que un minuto más tarde, terminó marcando el primer gol del encuentro gracias a un tiro cruzado de Alexander Samedov.

Los de Jucan Carlos Osorio pudieron responder rápidamente. A los 30 minutos lograron empatar el encuentro, tras un centro de Herrera y una estupenda definición de cabeza de Nestor Araujo, en la que el balón pasó por encima del portero Igor Akinfevv.

El conjunto latinoamericano se puso en ventaja al inicio del segundo tiempo con un gol de Hirving Lozano. A los 51 minutos un despeje medido de Héctor Herrera terminó en la puerta del área contraria. El portero ruso salió de su arco para buscar el balón pero lejos de eso, impactó contra el delantero que llegó primero y tocó la pelota por encima de su rival.

A los 59 minutos México pudo estirar la ventaja con un disparo de Héctor Moreno, sin embargo el árbitro, con ayuda del VAR, invalidó el gol por una posición en fuera de juego del futbolista.

De todos modos, "El tri" consiguió su pase a las semifinales al quedarse con el segundo puesto del Grupo A, liderado por Portugal quien goleó a Nueva Zelanda por 4-0. Ahora deberán esperar por el resultado de los líderes del Grupo B, Chile y Alemania, que jugarán mañana en simultáneo.