Con el objetivo de promover una cultura de paz e integridad que erradique la delincuencia, la Dirección de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, Desarrollo Policial e Inversión en Seguridad Pública a cargo del Oficial Sixto Sosa Ayuso, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatlán, fomentan el fortalecimiento de las instituciones y la activa participación ciudadana.

Al respecto, Sosa Ayuso mencionó que esta instancia se encarga de crear un plan local para la prevención, el cual consta de atender a todos los sectores de la población, en especial comunidades y colonias con mayor vulnerabilidad y factores de alto riesgo.

Destacó también que se trabaja con Seguridad Pública el tema de proximidad social, con C2 en los proyectos como las cámaras de video vigilancia, con vialidad en la profesionalización de sus elementos, entre otros.

En tanto, el alcalde Marcos Flores ratificó su respaldo a estas acciones que son apoyadas por el programa Fortaseg y comprende las mejoras laborales como capacitación y equipamiento, desarrollo de infraestructura, prevención del delito, entre otras. Por último, con estas acciones, Marcos Flores refrenda su compromiso con la seguridad del municipio de Zacatlán.