Este sábado, a las 12 horas, inició en la glorieta del Ángel de la Independencia la XXXIX Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México, cuyo contingente, integrado por miembros de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual e Intersexual, funcionarios y artistas, superó los 28 mil asistentes. 

Durante el recorrido, que se realiza el último sábado de junio de cada año, se exigió respeto a todas las identidades de género y a la libertad afectiva, bajo el lema “Respeta mi familia, mi libertad".

Además de la ola multicolor generada por las banderas arcoíris, destacaron los disfraces de superhérores, luchadores, bailarinas, novias y algunas celebridades que portaban la mayoría de los participantes.

Al llegar a la Plaza de la Constitución se contó con las actuaciones de Maite Perroni, Alejandra Ávalos Mariana Seoane y Charlie Masso, entre otros, mientras a la caminata se unieron actores como Eduardo España y Cynthia Klitbo.

También se contó con la participación de los embajadores de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Unión Europea. 

Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México mencionó: “Lo que queremos es un trato igualitario para todos, en este caso su orientación sexual, su género, el color de su piel, su origen no importa, todos somos seres humanos, somos iguales".

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó más de trescientos policías a lo largo del trayecto que partió del Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez y 5 de Mayo.