Este sábado el astro del fútbol internacional, Leo Messi, cumple 30 vueltas al sol. Por otro lado, el legendario estadio brasileño, el Maracaná, cumple 67 años de haber sido inaugurado. 

Fue en Rosario, Argentina, donde nació Lionel Andrés Messi Cuccittini un 24 de junio de 1987. En dicho lugar jugó con su prime equipo, el Newell´s, a los 13 años deja su ciudad natal para probar suerte en el Barcelona. 

Aquí algunos datos para conocer y tratar de entender lo que Leo Messi le ha aportado al fútbol internacional. 

La “Pulga” es el máximo anotador de Liga Española con 349 tantos, máximo goleador de su selección con 58 dianas, mayor artillero del FC Barcelona con 507 goles, más goles anotados en un año natural entre selección y club con 91 en el 2012, jugador con mas Champions jugadas acumulando cuatro ediciones, entre un sinfín de récords y palmarés que acumula uno de los mejores jugadores, en activo, del planeta. 

Por otro lado, el estadio Maracaná fue inaugurado un día como hoy pero de 1950. El inmueble en donde juegan el Flamengo, el Fluminense, y la selección brasileña ha sido sede de dos mundiales de futbol, en 1950 y 2014. 

El Maracaná fue el escenario del famoso “Maracanazo”, el juego decisivo de la Copa Mundial de Brasil 1950 en donde el equipo anfitrión fue derrotado por la selección uruguaya dos goles por uno representando una de las derrotas más icónicas y frustrantes de la selección brasileña. 

El estadio cuenta con una capacidad mayor a los noventa mil espectadores y fue diseñado por los arquitectos Miguel Feldman, Waldir Ramos, Oscar Waldetaro, Rafael Galvão y Orlando Azevedo.

Estadio Jornalista Mário Filho es el nombre original de un inmueble que aparte de mostrar a los máximos astros del futbol internacional ha tenido en su césped a músicos como Queen, Paul McCartney, Cyndi Lauper, Madonna, Kiss, Megadeth, Aerosmith, Guns N' Roses, Frank Sinatra, Foo Fighters, U2 y Tina Turner.

El día 24 de junio podrá pasar a los anales del fútbol pues vio nacer a dos gigantes del balompié, en 1950 al estadio Maracaná y en 1987 a Lionel Messi.