El fin de semana salió al mercado, tanto en tiendas físicas como en digitales, la nueva producción de Yuri quien se une al concepto de Primera Fila, ofertando en este material un DVD, con los éxitos que la han convertido en una de las intérpretes más importantes de Latinoamérica.

Considerada la reina del pop latino, Yuri pronto iniciará una gira para promocionar este nuevo material, donde cantará en la Angelópolis el sábado 21 de octubre ofreciendo un gran concierto en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Del nuevo disco

José Cruz vocero de la Sony Music casa disquera de Yuri dijo que el disco además de tener grandes éxitos también incluirá temas inéditos. “Yuri sobre el escenario es garantía de un show espectacular, emotivo, brillante. Su calidad es incuestionable y como prueba de ello, la cantante presenta su nuevo álbum Primera Fila, donde podremos disfrutarla con sus más grandes éxitos y cuatro temas inéditos, grabados en un momento irrepetible en los Estudios Churubusco”.

Agregó: “Primera Fila es un concepto que fue grabado en una atmósfera íntima en la cual el público y el artista están más cerca que nunca; sin embargo, cuenta con una majestuosa producción, sonido, iluminación y ambientación que resalta la imponente presencia escénica de ‘La Güera’, quien se involucró en cada detalle del concepto de esta maravillosa propuesta visual en la que comparte escenario con artistas de la talla de Carlos Rivera, Pandora, Mijares entre otros”, indicó José Cruz.

La artista estrena en este álbum cuatro temas inéditos como Perdón compuesta por Román Torres, integrante del grupo Matisse. También se incluyen ¿Cómo le hacemos? feat. Matisse, de la autoría de Pablo Preciado integrante del grupo, La vida es una sola de la inspiración de Andrés Castro/Guianko Gómez/Fanny Lucía Martínez y el tema Tan cerquita, compuesto por Miguel Yadam González/Alfonso Ordoñez/Elena Medina Reyes.

Ella es un referente importante de la cultura musical de México y Latinoamérica con 34 discos de estudio, todos multipremiados. Ha logrado colocar más de 40 sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad en radio. Muchos de ellos, himnos que han trascendido generaciones y forman ya parte de la historia musical. Con este recorrido a través de su trayectoria la veracruzana demuestra una vez más porqué es la voz femenina más poderosa en el pop de México y Latinoamérica”.

Además de los cuatro temas inéditos también en el disco están los éxitos: El espejo, Déjala, Esperanzas (dueto con Mijares), Es ella más que yo, Ya no vives en mí (dueto con Carlos Rivera), Yo te pido amor (con Pandora), Amiga mía, Cuando baja la marea, Maldita Primavera, Y tú como estás, Detrás de mi ventana, No tengo dinero (dueto con Carlos Vives). Y además un Medley o popurrí con las canciones: Qué te pasa, El apagón, Hombres al borde de un ataque de celos. En total 17 canciones entre éxitos e inéditas.

Por último hay que mencionar que el DVD, además de tener las canciones mencionadas junto con los invitados; también incluye un documental de cómo se realizó el Primera Fila de la veracruzana consentida.