Después de la última jornada de la primera fase de la Copa Confederaciones, en donde Alemania salió victoriosa y la selección chilena consiguió un empate, México ya conoce a su rival para las semifinales en dicha competición, el equipo teutón. 

Tras derrotar tres goles por uno a Camerún la mañana de este domingo, los alemanes se califican como primer lugar del Grupo B sumando siete unidades, en el segundo puesto, Chile con cinco unidades tras empatar en la última fecha con los australianos. 

La siguiente ronda de la Copa Confederaciones, las semifinales, se llevarán a cabo los próximos 28 y 29 de junio, ambos a las 13:00 horas. El miércoles Portugal contra Chile, y el jueves México frente a Alemania. 

La final, así como el juego por el tercer puesto, se disputarán el próximo domingo 2 de julio. 

El TRI jamás ha vencido a Alemania en un juego oficial 

Esta es la segunda vez en la historia de la competición que estas selecciones se enfrentan. En la edición del 2005 Alemania le gana a México en el juego por el tercer puesto de la copa cuatro goles por cuatro. 

Por otro lado, mexicanos y alemanes se han enfrentado en tres ocasiones en la Copa del Mundo. 

En Argentina 1978, Alemania supera con facilidad a la selección azteca que recibe seis goles sin poder responder. En el mundial de México 1986, en el estadio Universitario, el equipo teutón elimina al anfitrión en ronda de penales. En Francia 98 los alemanes eliminan, en octavos de final, al Tri con un resultado de dos goles por uno.