La embarcación El Almirante, que llevaba a bordo aproximadamente 170 personas, naufragó en aguas de la represa Peñol- Guatapé, localizada en Antioquia, en el noroccidente de Colombia. Hasta el momento, las autoridades han confirmado nueve decesos y 28 desaparecidos.

"Tenemos oficialmente nueve personas que fueron encontradas muertas, un total de 99 personas que salieron inicialmente bien y fueron rescatadas de forma inmediata. Otras 40 personas que salieron por sus propios medios y afortunadamente están bien. Y hay 28 personas que familiares están reportando como desaparecidas", indicó Margarita Moncada, directora operativa del

Departamento Administrativo del Sistema de prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

Según las declaraciones de los sobrevivientes, el barco comenzó a hundirse después de escucharse un fuerte estruendo. Al momento del incidente, la nave se encontraba cerca del muelle, por lo que los pasajeros fueron auxiliados por lanchas que se encontraban en la zona. Los testimonios también indican que nadie en el interior usaba chalecos salvavidas.

Los recorridos de las embarcaciones, en su mayoría son turísticos y suelen durar cerca de una hora. Los lancheros de la represa señalaron que El Almirante también se hundió hace tres meses, pero siguió ofreciendo servicio debido a que durante el accidente no llevaba pasajeros.