Un 19 de Junio de 1918, Don Alberto Olvera Hernández inició la fabricación de su primer reloj profesional, dando origen a Relojes Centenario, la Primera Fábrica de Relojes Monumentales en América Latina y que a 99 años de su fundación, actualmente es reconocida a nivel nacional e internacional.

Esta Fábrica destaca por ser uno de los atractivos turísticos más visitados de Zacatlán; tan solo en el año 2016 casi 112 mil visitantes llegaron a conocer los procesos de fabricación y el Museo de Relojería “Alberto Olvera Hernández”, con la exhibición El hombre y la medición del tiempo.

Actualmente, Relojes Centenario tiene en su corporación a 45 colaboradores que ponen todo su talento y pasión a realización de cada pieza y proceso para la creación de estos artefactos monumentales.

Para este primer centenario y como homenaje a Don Alberto Olvera, la galería es idea original del ingeniero, José Luis Olvera Charolet, quien dirigió atinadamente con el propósito de que todos los visitantes y residentes de Zacatlán puedan disfrutar de esta magnífica exposición.

Cabe mencionar que dentro de dicha colección se pueden apreciar grandiosos artilugios para medir el tiempo que data del año 2000 a.c y el proceso de su evolución hasta la actualidad. 

Además, se han instalado más de 4 mil 500 relojes monumentales en diferentes partes del territorio mexicano y países como Guatemala, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, llegando incluso a países europeos como España e Inglaterra.

La fábrica como el museo de Relojes Monumentales conocida mejor conocida como la Casa del Tiempo, guarda una de las presentaciones más originales, como Autómatas del Bicentenario, mostrando los relucientes vestuarios con sonidos típicos de cada estado de la República.