A fin de revisar puntualmente los avances en el combate a la delincuencia en la Ciudad, el Presidente Municipal, Luis Banck, se reunió con los Secretarios de Seguridad Pública del Estado y del Municipio, Jesús Morales y Manuel Alonso, respectivamente, así como con el Fiscal de Investigación Metropolitana del Estado, Gustavo Huerta Yedra. 

Durante la reunión en la que también participaron los presidentes de las juntas auxiliares, se analizó la incidencia delictiva de cada zona, identificando días, horas y tipos de delitos más frecuentes en cada uno de los sectores de la Ciudad.

El Alcalde Luis Banck instruyó a los jefes de sector de la Policía Municipal, a redoblar esfuerzos, determinar metas y seguir trabajando coordinadamente con los presidentes auxiliares a fin de redoblar esfuerzos a favor de la tranquilidad de las familias. 

De igual manera, se presentaron avances de las acciones implementadas hasta ahora, así como las alternativas que han funcionado para prevenir y reducir los delitos en sus áreas de operación.