Al tiempo de criticar la inseguridad que se vive en Puebla, el delegado de la organización civil, Causa Común por México, Armando Blanco Osorio, pidió al alcalde Luis Banck Serrato que deje de hacerse promoción al interior del estado y se ponga a trabajar en la capital.

En rueda de prensa, el expriísta señaló además que su organización prepara diversas asambleas a lo largo de la entidad, para ver a qué candidatos apoyarán en el 2018, como en su momento lo hicieron con el actual gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad.

Cuando fue cuestionado por los reporteros de su opinión sobre si la inseguridad era herencia del exmandatario Rafael Moreno Valle, sentenció que no llegó para hablar de ese personaje político.

Lo que sí dijo es que apoyarán a los abanderados que traigan propuestas buenas, independientemente del partido político que sea, ya que no manejan colores en su organismo.

De este modo, afirmó en la rueda de prensa que Causa Común por México tiene 43 mil afiliados en todo el país, no está adherida a ningún partido político, ya que están convencidos que se deben analizar los candidatos, sus pasados  y sus proyectos.

Sin embargo, se congratularon por haber apoyado el año pasado a Tony Gali Fayad, quien dijo, ha cumplido 8 de sus 22 compromisos que hizo en campaña.

Señaló que realizarán siete asambleas ordinarias y una general, para analizar las propuestas de cada contendiente o aspirante a puestos de elección popular.

A pregunta expresa sobre si apoyaría a Luis Banck, indicó no conocerlo mucho, ya que solo tiene conocimiento de que es un buen administrador.

Inseguridad

Mientras tanto, acusó que la inseguridad en Puebla se agudiza cada vez más y dio por ejemplo la colonia San Manuel donde habita, donde las cámaras de seguridad del ayuntamiento no sirven.

Por lo tanto, dijo que la exigencia es que haya mayor vigilancia de parte de las autoridades y que la Fiscalía General del Estado (FGE), coloque Ministerios Públicos móviles para poder presentar denuncias.

Y es que aseveró Armando Blanco que debido a lo engorroso y burocrático que es interponer una denuncia ante las autoridades, la gente prefiere no hacerlo.

Por lo tanto, la radiografía que presentan las autoridades de la inseguridad, no puede ser real, sino mucho peor de lo que se vive en Puebla.

De este modo, indicó que cuando se encontró a Luis Banck en San Andrés Cholula, (lo que dijo fue una sorpresa), le comentó de las agencias móviles del MP, pero solo fue apuntado por ayudantes del edil en una hoja.

Indicó que Luis Banck tiene mucho que hacer en Puebla, muchas necesidades.

Si aspirara, que dé resultados para pensar en él”, aseveró el exmilitante del PRI.

Me lo encontré en un evento en San Andrés Cholula, primero me sorprendí al verlo en ese municipio, después le propuse la unidad móvil, solo me dijo que estaría bien, tomaron mis datos”.

Contó que hace unos días dejó su vehículo afuera de su casa, donde le rompieron un cristal por la noche.

Al otro día solicito que se me entreguen los videos de la cámara que está en 18 Sur y San Claudio, pero resulta que ninguna sirve. Presenté mi queja y tiene dos meses y hasta el momento sigo esperando”, aseveró.

Asimismo, comentó que su hijo fue asaltado a bordo de un taxi, donde fue golpeado con un tubo y dejado tirado en calles desconocidas.

Aunque no lo hayamos padecido, ya es un problema social, (…) vecinos de mi calle haremos asamblea, donde tomaremos medidas porque el gobierno no está actuando”, dijo.

Mencionó que, en cuestión de asaltos a transporte público, los botones de pánico son buenos, pero si los choferes están coludidos no sirve.

-¿El incremento de la delincuencia llegó con Moreno Valle?- cuestionó un reportero.

-El problema de delincuencia no llegó con Rafael, es un problema de años que se ha disparado en todo el país. No depende de un hombre en un gobierno.

Indicó que es un problema multifactorial, como la salida de delincuentes con el nuevo sistema penal que los deja libres. “Yo no vengo a hablar de Rafael Moreno Valle”, concluyó molesto finalmente.