El hermano mayor del ex campeón mundial de box, Julio César Chávez, fue asesinado la noche de ayer dentro de su casa. Rafael Chávez Gonzáles recibió tres disparos que le quitaron la vida tras resistirse a un asalto. 

La muerte de Chávez Gonzáles fue confirmada por su sobrino e hijo del boxeador, Omar Chávez Carrasco, quien publicó una foto en la red social Instagram en donde se puede ver al occiso acompañado de un grupo de personas, al pie de la foto se lee lo siguiente: “Es increíble esto acaban de hacer de asaltar a mi tío borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre esposa sin saber el dolor que le provocarán… así de fácil no lo puedo creer espero y se haga justicia”.

Los hechos ocurrieron ayer domingo alrededor de las 22:54 horas en las inmediaciones de la colonia Pemex y Díaz Ordaz en Culiacán, Sinaloa. La victima murió de inmediato en dicho lugar. 

Según José Juan Ríos Estavillo, Fiscal General de Justicia del Estado de Sinaloa, el “Borrego”, como se le conocía a Rafael Chávez Gonzáles, se negó a entregar sus pertenencias a los presuntos delincuentes que terminaron por disparar en tres ocasiones al hermano del boxeador. 

El hoy occiso se encontraba en su domicilio en compañía de sus familiares cuando entran dos sujetos por la parte de atrás del domicilio, uno de ellos portando armas de fuego, somete a estas personas, les pide el dinero, se les entrega una cantidad pero exigen mas dinero, se da una discusión y se dispara en varias ocasiones privando de la vida al señor Rafael Chávez Gonzáles en la recamara de su domicilio”.