Los restos calcinados hallados el pasado 14 de junio por investigadores de la procuraduría del Estado de Michoacán, uno de los más violentos del país por la presencia de diversos grupos delictivos, corresponden al periodista Salvador Adame, director de Canal 6TV, de la ciudad de Nueva Italia, en el municipio de Múgica.

Adame había desaparecido desde el pasado 18 de mayo. Martín Godoy, procurador estatal, señaló que el móvil del asesinato serían problemas de tipo personal entre el comunicador y el líder de una banda delictiva identificado como “Chango Peña” que opera en Tierra Caliente, “lo cual podría tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Adame, donde recibe insultos, mensajes que siguen siendo materia de investigación", insistió.

Sin embargo, tanto su esposa como sus compañeros, creen que el homicidio está relacionado con su labor periodística, ya que Salvador Adame era crítico político y social.

El 14 de junio elementos del Ejército detuvieron en Michoacán a dos presuntos delincuentes uno de los cuales, identificado como “El Cabezas” y que era primo de Adame, reveló que el presunto homicidio le había indicado la ubicación de los restos. 

El cuerpo calcinado, casi irreconocible, encontrado en la “Barranca del Diablo”, fue sometido a exámenes de ADN que confirmaron su identidad.