Una mujer de 48 años de edad, que sufrió descompensación por falta de bebidas embriagantes, falleció en el anexo de Alcohólicos Anónimos "Derrota y Victoria", que se ubica en Privada Galileo Galilei 1401, de la colonia Satélite Magisterial.

A las 14:18 horas del domingo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al albergue de AA para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver, de quien en vida se llamó Rosario Rosas Ramírez.

De acuerdo al encargado del albergue, la mujer fue ingresada el mismo domingo porque presentaba serios problemas de alcoholismo, a grado tal que desconocía y golpeaba a su propia madre, además, había sido diagnosticada con cirrosis hepática.

Se dijo que tras ingresar, Rosario Rosas se puso mal por falta de bebidas alcohólicas y más tarde falleció. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia.

Se dijo que el director del anexo "Derrota y Victoria" sería investigado por no solicitar ayuda médica.

El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 10079/2017/Z.C.‎

***

Por medio del presente reciba un afectuoso saludo, asimismo envío adjunto al presente una carta aclaratoria con respecto a la nota publicada el día de ayer 26 de junio, en su sitio en la cual mencionan el nombre de Alcohólicos Anónimos en hechos y acontecimientos que no corresponden a las actividades originales de A.A. ni a sus grupos adheridos.
 
Desafortunadamente existen en nuestro país organizaciones extrañas que realizan actividades distintas a las autorizadas por A.A. y  que utilizan de manera ilegal el nombre de Alcohólicos Anónimos y sus emblemas. Consideramos que los acontecimientos que estos grupos realizan pueden provocar un rechazo de la sociedad a hacia nuestra asociación y con ello la pérdida de miles de vidas de personas que puedan padecer la enfermedad del alcoholismo, y que no hayan tenido la oportunidad de acercarse a los verdaderos Alcohólicos Anónimos. Es por esto que compartimos con ustedes el comunicado adjunto y que ojalá puedan compartir con su audiencia.
 
Los invitamos a consultar nuestro sitio web www.aamexico.org.mx y usar el localizador de grupos para asegurar la originalidad de los grupos en cualquier localidad del país http://aamexico.org.mx/localizacion-grupos/localidad
 
De igual modo, nos encontramos a su servicio para brindarles cualquier información, plática o entrevista que requieran. Sin más por el momento agradezco el tiempo servido al presente y quedo de usted para cualquier duda o comentario al respecto.

Oficina de Servicios Generales AA