En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de 3 casos de suicidios, ocurridos en Villas Chautenco, en Huauchinango y en San Francisco Cuautlancingo.

En los tres casos, las víctimas no dejaron recados póstumos y se desconocen los motivos de su determinación. Dos de ellos se ahorcaron y un tercero ingirió insecticida.

Menor de 15 años se ahorcó son su bufanda

El primer deceso corresponde a Ingrid Joel, quien tenía 15 años de edad y quien vivía en calle Tuxpan 65, del fraccionamiento Villas Chautenco. 

La menor se ahorcó con una bufanda que amarró a una de las protecciones de la ventana de su casa. Sus padres la descubrieron  cuando regresaron de una fiesta por lo que la bajaron y solicitaron ayuda médica, pero los paramédicos reportaron que ya había fallecido.

Las investigaciones del suicidio las iniciaron a las 5:37 horas del lunes y quedaron radicadas en la Carpeta de Investigación ‎10073/2017/Z.C.

Ingirió insecticida

‎Un hombre de 49 años de edad, llamado Ausencio Mata Aguirre, falleció en el trayecto de su casa al Hospital General de Huauchinango, cuando iba a bordo de una ambulancia.

La esposa del hombre dijo que su marido, cuando se encontraba solo en su domicilio, había ingerido insecticida. Señaló que la llegar a su casa, Ausencio le confío que había ingerido veneno, por lo que de inmediato solicitaron la ayuda médica, sin embargo, su esposo ya no pudo ingresar al nosocomio.

La mujer  dijo desconocer cuáles fueron los motivos que llevaron a su esposo a quitarse la vida.

El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 483/2017/HUAUCHINANGO.

Tenía 59 años y se colgó de un armex

‎‎El tercer caso fue el de José Martínez de Jesús, quien tenía 59 años de edad, ocurrido en su domicilio, ubicado en San Francisco Cuautlancingo del municipio de Ciudad Serdán.

A las 16:30 horas del domingo, uno de los hijos de José Martínez, lo encontró suspendido de un armex, con un lazo que se había amarrado al cuello.

Como pudo lo bajo del lugar y lo llevó a acostar a su cama, dando aviso a las autoridades correspondientes para que se iniciaran las primeras investigaciones.

Del tercer suicidio el Ministerio Público dio entrada a la Carpeta de Investigación 698/2017/SERDAN.

En los tres casos los cuerpos de los suicidas fueron sometidos a necropsias para conocer las causas de su muerte.