El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce y el mandatario estatal, Tony Gali Fayad inauguraron la modernización a cuatro carriles de la carretera Tecamachalco entronque Madero, obra que beneficiará a más de 150 mil habitantes de la región y que tuvo una inversión superior a los 44 millones de pesos con recursos que fueron gestionados ante el gobierno federal.

En su intervención, el edil, López Ponce destacó que gracias a las obras que se han ejecutado en el municipio de Tecamachalco se contribuye al desarrollo económico, la movilidad y el traslado de los diversos productos que se comercializan en la región; en ese sentido, calificó como de gran impacto las obras que se han entregado a lo largo de estos más de tres años de gobierno, con apoyo de los diversos niveles de gobierno. 

Asimismo, agradeció al gobernador del estado por su aval para que el municipio continúe creciendo y se ejecuten proyectos que coadyuven a elevar la calidad de vida de las familias de Tecamachalco. 

A su vez, manifestó su disposición para que en este tramo carretero se instalen las cámaras de fotomulta, pues, refirió, se han incrementado los accidentes en la zona debido al exceso de velocidad, esto con el objetivo de evitar más percances que pongan en riesgo la vida de los propios conductores, como de terceras personas.

Por último, anunció que aunado a estas obras para mejorar las vías de comunicación, la administración a su cargo llevará a cabo el mejoramiento del entronque que conduce a la localidad de San Mateo Tlaixpan a El Moral, donde se construirá un camellón central, la instalación de alumbrado público y áreas verdes. 

El respaldo

En tanto, el ejecutivo estatal, Gali Fayad reconoció el trabajo que ha emprendido López Ponce en el municipio que preside, al realizar obras que mejoren la movilidad, el traslado de los productos que se cosechan en la región, con óptimas vías de comunicación; por lo cual ratificó el compromiso de su gobierno para llevar a cabo proyectos que se traduzcan en progreso y desarrollo de la región.

Por último, anunció que en el próximo mes de agosto efectuarán la entrega de mototractores a campesinos de la región a fin de seguir fortaleciendo al sector agrario; recordó también que su gobierno continúa con la entrega de apoyos al 100 por ciento a aquellos productores que han perdido sus cosechas a fin de brindar mayor certeza jurídica.