La Secretaría General de Gobierno (SGG) y Fiscalía General del Estado (FGE), han guardado silencio sobre un robo en las instalaciones del Centro Integral de Prevención y Atención Ciudadana de Lomas del Mármol.

A más de 24 horas de la solicitud de información a ambas dependencias, han guardado mutis sobre el caso revelado por el director de Intolerancia Diario, Enrique Núñez.

Y es que este medio de comunicación solicitó una postura a ambas dependencias estatales, sin embargo, no ha habido respuesta de ninguna.

Se solicitó a la SGG información al respecto del robo, por lo que se informó que habría una postura sobre lo publicado.

Asimismo, a la FGE se pidió información de si se interpuso una denuncia por el ilícito, sin embargo, se dijo que se buscaría, pero finalmente guardaron silencio.

En la columna “Contracara”, Enrique Núñez reveló que en la madrugada del 19 de junio un grupo de cinco sujetos, dos de ellos armados con pistolas automáticas de calibre 38 y 9 mm, ingresaron violentamente a dicho centro.

Ahí, sometieron a una agente de policía a la que también despojaron de su arma de cargo, para robar al menos 18 computadoras y dos pantallas gigantes.

A pesar de los hechos el director de Participación Ciudadana del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Romero Parra, no presentó la denuncia.

Los Centros Integrales de Prevención y Atención Ciudadana fueron creados en el sexenio de Rafael Moreno Valle, a cargo de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Diódoro Carrasco.