Luego de haber tomado protesta como presidenta de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), Filial Puebla, Mayra Sánchez García informó que recorrerá cada una de las 26 Cabeceras distritales de la entidad poblana con la finalidad de unificar esfuerzos, fortalecer la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reafirmar el compromiso con los comités de mujeres, hombres y jóvenes.

En entrevista para Intolerancia Diario, Sánchez García indicó que desde hace 4 años que pertenece a la Unidad Revolucionaria en el movimiento Femenil Revolucionario, uno de los principales compromisos fue sumar esfuerzos para fortalecer la estructura del partido; por lo cual, asumir la dirigencia de la ANUR filial Puebla es un logro no sólo para ella, sino para todas las mujeres que a lo largo de estos años han trabajado incansablemente por el tricolor.

“Este es un logro no sólo para Mayra Sánchez, es un logro para todas las mujeres; hoy, es el tiempo de las mujeres, de asumir compromisos y de fortalecer al partido. Efectivamente, en el PRI de Puebla estamos viviendo momentos muy importantes de crecimiento, de inclusión, de apertura, respeto y democracia”, apuntó tras mencionar que en este evento, también se tomó protesta a las 95 representantes de Mujeres Revolucionarias y a 5 secretarios estatales.

En ese sentido, subrayó la necesidad e importancia de impulsar a los hombres y mujeres que la entidad poblana requiere para hacer valer la voz de la ciudadanía en general, “el actor político que necesitamos los poblanos debe estar marcado por la sensibilidad, la razón, el conocimiento democrático, la institucionalidad, la transparencia, la disciplina y la lealtad; debe conocer y defender lo que le duele a los poblanos.

El político priista debe estar siempre cerca de las bases; conocemos los orígenes que nos dieron causa, que nos dieron rumbo, debemos mantener lo que ha hecho grande al Partido. En la UR estamos en trabajo permanente y en la construcción del México democrático y justo. Trabajamos en coordinación y armonía en un pacto que brinde unidad y fortaleza al priismo nacional”. 

Por lo anterior, agradeció al presidente Nacional de la ANUR, general Fausto Manuel Zamorano Esparza por la confianza que depositó en ella para emprender los trabajos que requiere la agrupación para fortalecer la estructura del partido.

Por último, la presidente de la ANUR en Puebla hizo un llamado a los militantes, a la base del PRI e integrantes de los comités, a que sumen y unifiquen esfuerzos y cerrar filas con rumbo al proceso electoral del 2018.

El respaldo

Cabe mencionar que en la Toma de Protesta, se contó con la presencia del diputado federal y presidente del CDE PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac; el presidente Nacional de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, el general Fausto Manuel Zamorano Esparza; la presidente de la ANUR en el estado de México, Citlalli Marín; el coordinador de delegados de la Expresión Juvenil Revolucionaria de la ANUR, Alfredo Ramírez Durán, por citar a algunos. 

Además, se contó con la asistencia del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri; los diputados federales, Lorenzo Rivera Sosa y Victor Giorgana Jiménez; el ex dirigente del Comité del tricolor en Tehuacán, Benjamín Xúchitl Pérez; dirigentes estatales, regidores de diferentes municipios, entre otras personalidades. 

Mientras que de los comités municipales se contó con la presencia de más de mil personas de municipios como: Puebla, Cuautlancingo, Zacatlán, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Tetela de Ocampo, Tepeojuma, Eloxochitlán, Atlixco, Tehuacán, Chignahuapan, Aquixtla y Tepeaca, así como los presidentes de las filiales municipales y delegados serranos de la UR.