Una nueva reunión entre políticos damnificados por el gobierno morenovallista “para buscar coincidencias” fue difundida este martes. Desde su cuenta de Twitter, Juan Carlos Mondragón, expresidente estatal de Acción Nacional reveló la foto del encuentro privado con Fernando Manzanil. 

“Siempre es un gusto platicar con mi amigo @fer_manzanilla y buscar coincidencias por el bien de #Puebla y de nuestro país”, escribió Mondragón Quintana pasadas las 9  de la mañana. 

El mensaje tuvo respuesta, Manzanilla Prieto apuntó: “Como siempre un gusto mi querido Juan Carlos, y como siempre con muchas coincidencias. Un abrazo”.

La reunión no se trata del primer encuentro entre ambos políticos, Mondragón Quintana fungía como presidente estatal del PAN en 2010, cuando Fernando Manzanilla fue nombrado coordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle a la gubernatura.

En la víspera panistas afines al Yunque, autodenominados tradicionales, replicaron en sus redes sociales una imagen de otro encuentro que se habría realizado el lunes, en ella fue notoria la ausencia de Juan Carlos Mondragón, de quien se dijo, sólo se había ausentado por motivos familiares. 

En otro de los encuentros recientes, los expresidentes estatales del blanquiazul, Eduardo Rivera, Juan Carlos Mondragón y Rafael Micalco, junto con el consejero vitalicio, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, acordaron enviar una carta de 4 puntos al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. 

En la misiva solicitaron mayores espacios, candidaturas, para los panistas tradicionales en 2018 así como la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para lograr que las instituciones locales como el congreso, la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía General, se sigan utilizando como garrrotes políticos en contra de quienes no comulgan con las ideas de los neopanistas o morenovallistas. 

Suman al arzobispo 

Por separado, el exedil capitalino y aspirante panista a la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2018, se reunió con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza a quien le agradeció “el dialogo” y “su sensibilidad para atender los temas sociales”. 

Aunque no se informó cuáles fueron los tópicos del encuentro, cabe recordar que tanto Rivera Pérez como el propio Sánchez Espinoza han urgido a las autoridades locales a reforzar la seguridad en la capital poblana, donde los asaltos a transporte público, comercios, cuentahabientes, casa-habitación y robo de vehículos, se han vuelto la constante. 

Continúan recorridos

Este martes, Eduardo Rivera continuó con sus recorridos por las calles de la capital poblana, ahora en la colonia Barranca Honda. 

En su cuenta de Twitter el exalcalde capitalino publicó un par de videos, así como una fotografía donde una niña muestra una cartulina donde se le expresa el respaldo: “Barranca Honda con Lalo”

Entre las inquietudes de los habitantes de la zona, la principal es la necesidad de que se pavimenten calles como Francisco Villa, Rubén Jaramillo y 11 de enero; de esta forma se evitarán las inundaciones que cada año, en temporada de lluvias se presentan.