Beneficiando a más de 100 alumnos, el alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez puso en marcha la construcción de la barda perimetral del preescolar “Jaime Sabines” de la Cabecera municipal; la cual, representaba una de las principales demandas del plantel, debido a que la malla ciclónica no daba gran seguridad tanto para los niños, como para el propio inmueble. 

Acompañado por su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Marina Aguirre Rojas; autoridades educativas, maestros e integrantes del Comité de Padres de familia, el edil, Bartolo Pérez hizo especial énfasis que su gobierno continúa ejecutando obras que respondan a las principales necesidades en el sector educativo.

Indicó que la obra para la edificación de la barda perimetral le brindará mayor seguridad a los estudiantes, docentes, padres de familia y del mobiliario, como equipo que guarda el plantel en su interior: “es necesario continuar realizando obras para fortalecer la infraestructura educativa en todos los niveles; es importante, no sólo brindar las herramientas y espacios dignos, sino también seguros a nuestros estudiantes”.

Recordó que desde el inicio de su administración a la fecha, en el preescolar “Jaime Sabines” se han efectuado otras obras como: la construcción de un aula en 2016; la entrega de apoyos para el mantenimiento del plantel: “regresamos a esta institución a anunciar la construcción de la parte que falta de la barda perimetral en y más proyectos que están por resolverse para beneficio de esta escuela, mi compromiso es con San Salvador el Seco”.

Destacó que en más de 30 planteles del municipio se ha ejecutado la construcción de aulas, salones de usos múltiples, techumbres, módulos sanitarios, mantenimiento de los inmuebles, por citar a algunos. 

Al inicio de esta administración nos comprometimos a que ningún niño en el municipio se quedara sin ir a la escuela; por lo cual estábamos conocedores de la gran inversión que realizaríamos en materia de educación, la cual estaba en pésimas condiciones cuando tomamos este cargo. Hoy, somos referencia a nivel distrito, tenemos un progreso sorprendente, pero yo solo no lo podría hacer, gracias al apoyo de todos ustedes”, enfatizó.

En tanto, padres de familia y docentes coincidieron en reconocer que desde hace más de 10 años, es la primera administración municipal que ha emprendido obras de impacto en diversos sectores de la población, principalmente en el educativo, el cual se encontraba en el abandono por parte de las pasadas administraciones. 

Por último, le refrendaron su compromiso para seguir sumando esfuerzos con el actual gobierno municipal a favor del progreso y desarrollo de San Salvador El Seco: “el crecimiento y progreso de un pueblo se da apoyando a la educación y usted es un claro ejemplo de eso, como maestros y padres de familia reconocemos el trabajo que usted desempeña”.