Con el espectáculo titulado Elisa Carrillo y sus amigos se presentarán en la Angelópolis ofreciendo una gran gala el viernes 14 de julio a las 20 horas, con sede en el Auditorio Metropolitano.

Reconocida internacionalmente, Elisa tiene una de las carreras más impecables y sobresalientes en la danza, entre estas ser la primera bailarina de la Ópera de Berlín. Sus inicios de la oriunda de Texcoco, Estado de México, se dan a los 6 años de edad, cuando empieza a tomar clases de ballet clásico, tras la insistencia de la entonces niña ya que había visto en Bellas Artes un espectáculo de ballet, decidiendo en esos momentos que quería ser una bailarina. Su talento la llevó a ser becaria en Londres, donde después de su graduación fue contratada por Reid Anderson, director Artístico del Struttgart Ballet de Alemania, una de las Compañías más importantes del mundo.

Algunos de los reconocimientos que ha tenido destacan el del año 2012 por el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Dos años después recibió la medalla al Mérito en Arte. En 2016 recibió la Medalla Bellas Artes en manos del presidente y ese mismo año la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Cultura Maya.

También se le reconoce su aportación a la enseñanza, ya que ha  impartido clases en México, Estados Unidos, Alemania y Canadá.

De la gala y los bailarines

En el espectáculo, la primera bailarina ofrecerá un recital acompañada de 12 grandes danzantes, todos exponentes a nivel mundial y muchos de ellos primeros o principales.

Por lo cual en el escenario se verá y disfrutará de la ejecución de piezas correspondientes a obras como El Cascanueces, Diamantes y Onegin del compositor Piotr Ilich Tchaikovski y Las simples cosas de Chavela Vargas; así como de Adolphe Adam y Johann Strauss. También se interpretarán actos como: El sofá, Elegía, La hija del Faraón, Stars and Stripes, Don Quijote y Multiplicidad de formas del silencio y vacío, con las composiciones de obras de Tom Waits, Sergei Rachmaninoff, Cesare Pugni, John Philip Sousa, Ludwig Minkus y de Johann Sebastian Bach.

En cuanto a los bailarines que acompañarán a la mexiquense estos son: Evgenia Obraztsova, Semyon Chudin, Maria Shirinkina y Mikhail Kaniskin, de Rusia; Ashley Bouder y Joseph Gatti, de Estados Unidos; Kateryna Kukhar y Alexander Stoianov, de Ucrania; Rafaelle Queiroz, de Brasil; Zhi Le Xu, de China, Michael Banzhaf, de Alemania, y Taras Domitro, de Cuba, cada uno distinguido por ser solista, primer o principal bailarín de sus respectivas compañías y también amigos de Elisa, de ahí el nombre del recital.

Cabe señalar que un día antes de pisar por primera vez el escenario del Auditorio Metropolitano de Puebla, Elisa y amigos se presentará en el Palacio de Bellas Artes, donde participarán los primeros bailarines de algunas de las compañías más importantes del mundo en este arte como Karlsruhe Ballett, Staatsballett Berlin, Bolshoi Ballet, New York City Ballet, Munich Ballet, Staatsballett Ucrania y el San Francisco Ballet.