Pepe Chedraui Budib pidió que no lo limiten solo para buscar la presidencia municipal de la capital, pues dijo que “sus canicas” pueden alcanzar incluso para llegar a Casa Puebla, y una vez que deje la dirigencia del PRI capitalino comenzará a trabajar.

En entrevista, el también diputado local recordó que aún cuando su gestión como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional concluye en el mes de octubre, él comunicó al presidente estatal Jorge Estefan Chidiac su decisión de retirarse antes del cargo, y que se adelante la elección del nuevo dirigente en la capital.

Reiteró que una vez que se designe al nuevo dirigente capitalino comenzará a trabajar abiertamente para el 2018 a fin de que no haya especulaciones en el sentido de que toma ventaja por ocupar un cargo de dirección del partido, ya que debe haber piso parejo.

Al ser cuestionado sobre si es la presidencia municipal de la capital, o alguna diputación federal lo que buscará el próximo año, declaró “y porqué me limitan, mis canicas pueden alcanzar para más”. Se le cuestionó si será entonces Casa Puebla, respondió “hay que ver si alcanza para ello, esto no se descarta”.

Sobre la designación del dirigente en la capital, dijo que él ya notificó al presidente estatal con tiempo, pero al parecer no ha logrado el consenso para tener un candidato de unidad.

Manifestó que hay muchos perfiles tanto hombre como mujeres, dentro del partido, e insistió en que no se puede descartar a nadie, e informó que es el presidente estatal el que se ha estado reuniendo con algunos de ellos.

Chedraui Budib comentó que el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, mantiene reuniones con los aspirantes a sucederlo como líder municipal en la capital pero es casi un hecho que está decisión está tomada.

Sobre si puede ser Karina Romero Alcalá, insistió en que no hay nada por el momento y pero lo importante es que se mantenga la unidad en el partido.

El aún dirigente reconoció a su equipo que lo acompañó en la dirigencia municipal, e indicó que lo importante es que se acercaron a la gente, y abrieron nuevamente el partido a la gente de las colonias populares.

José Chedraui Budib ante la militancia y a unos días de dejar el cargo, expuso que lo importante es que el partido retome el trabajo con las bases.

Dijo que se han descuidado los seccionales en algunas partes del estado a pesar de que ellos son la base del partido, los que hacen el trabajo para que ganen los candidatos.

Señaló que es necesario que se les tome en cuenta para poder llegar fortalecidos al 2018, y que no solo se les utilice en campañas.

En estudio

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, en entrevista en torno a la renovación del Comité Directivo Municipal, aseveró que no habrá "dedazo", que los que lleguen en fórmula como dirigente y secretario general tendrán el consenso de todos.

Quienes tengan la mayoría de las simpatías es quienes sustituirán a José Chedraui Budib como presidente y a Mónica Barrientos como secretaria general, nada esta determinado ahorita como se ha difundido", apuntó.

Estefan Chidiac desmintió que se tenga "algo planchado" sobre que será Javier Casique y Karina Romero Alcalá, los sustitutos en el CDM, sostuvo que hay otras propuestas pero en su momento se darán a conocer.