Este miércoles la selección chilena consiguió su boleto a la final de la Copa Confederaciones en un juego sumamente parejo, frente a la selección de Portugal, que terminó definiéndose desde los once pasos. 

El escenario de la primera semifinal de la Copa Confederaciones en Rusia, jugada a las 13:00 horas, fue el Kazán Arena, un estadio que atestiguó una actuación monumental por parte del portero chileno, Claudio Bravo, quien paró tres penales consecutivos.

Durante noventa minutos vimos a dos selecciones muy cautelosas, abusando de los recursos técnicos y cuidando cada una de sus jugadas, la primera semifinal de la Copa Confederaciones fue un juego de alta calidad futbolística que terminó definiéndose en los penales. 

Aun con el tiempo extra Chile y Portugal no logran hacerse daño, 120 minutos de tensión que termina con una gran actuación del arquero del Manchester City, y ex del FC Barcelona.  

Claudio Bravo detuvo, de manera consecutiva, los disparos de Quaresma, Moutinho y Nani, el ataque chileno hace lo suyo, Vidal, Alexis y Aránguiz no fallan y dejan el marcador final tres goles por cero.  

Ahora el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi esperará a su rival de entre las selecciones de Alemania y México que se enfrentarán el día de mañana a las 13:00 horas teniendo como escenario el Olimpiyskiy Stadion Fisht.