El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dictó línea a 32 líderes estatales de su partido, les solicitó que promuevan el Frente Amplio Opositor a fin de sumar el mayor número de actores políticos, sociales y académicos, rumbo a las elecciones de 2018.   

Durante la reunión que se realizó este miércoles en la sede nacional del PAN, Anaya Cortés, enfatizó que se debe subrayar el objetivo de este Frente Amplio cuyo eje central es evitar que el PRI mantenga la presidencia de la República en los próximos comicios. 

Dar a México un gobierno de coalición, honesto y que dé resultados a la gente, que permita sacar al PRI del gobierno, porque hoy, como nunca antes, se necesita un cambio de régimen que deje atrás la corrupción, el autoritarismo, la pobreza y el mal manejo de la economía”, se lee en el comunicado.

En el encuentro donde estuvo presente el Secretario General del partido, Damián Zepeda Vidales, los presidentes estatales revisaron los resultados electorales recientes “y coincidieron en que el PAN llega más fuerte que nunca a la elección presidencial de 2018”, afirma el texto del CEN de Acción Nacional.

Sobre la reunión, este medio solicitó una entrevista telefónica con el presidente estatal, Jesús Giles, para conocer los detalles de la misma, pero al cierre de la edición no fue concedida.