Presentarán la obra Un
día particular en la
Angelópolis

Claudia Cisneros
30, Jun 2017 a las 09:05

Foto: Redacción Intolerancia

Presentarán la obra Un día particular en la Angelópolis

Claudia Cisneros 30, Jun 2017 a las 09:05

Se llevará a cabo el primero de agosto en dos funciones, teniendo como sede el Teatro del CCU.


La obra de teatro Un día particular, la cual está en temporada en la Ciudad de México, llegará a Puebla para tener dos funciones especiales el martes primero de agosto a las 19:00 y 21:30 horas, teniendo como sede el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Con las actuaciones estelares de Edith González y el poblano Luis Felipe Tovar, ambos reconocidos actores de cine, teatro y televisión, con una trayectoria imparable donde han tenido importantes éxitos; ahora unen sus talentos en esta puesta que arrancó su temporada de 8 semanas en el Teatro San Jerónimo de la Ciudad de México el 16 de junio y que vendrá a la Angelópolis para ofrecer dos funciones especiales, de este montaje conmovedor, sensible y que a pesar de estar situado el texto en otra época, la historia nos presenta a dos seres humanos oprimidos por un sistema económico y político.

De la trama

Basado en el argumento de Ettore Scola con la dirección de Claudia Ríos, el montaje toma el argumento fílmico de Una giornata particolare, película que obtuvo un Globo de Oro y una nominación al Premio Óscar en 1978 y que en su momento fuera interpretada por los actores Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

En su versión para teatro, Edith González es “Antonietta” y Luis Felipe Tovar es “Gabriel”; juntos recrearan esta historia maravillosa que habla de la condición humana y como dos personas en una situación de límite se encuentran afines; sin embargo, los actores harán algunos cambios en sus personajes originales, ya que cada uno le pondrá un sello especial y característico.

Lo anterior porque la historia gira con el encuentro de un ama de casa perspicaz y alegre, pero su condición la hace ser prácticamente analfabeta. Mientras que él es un intelectual, que llega escondiéndose del sistema fascista, que a su vez es un hombre lleno de sutilezas, detalles a pesar de ser un libre pensador. Dos personas distintas, un par de vecinos que no se conocían y que se encuentran, así en Un día particular.

Un texto humano, sensible, pero a la vez inteligente, que si bien giraba en una Italia fascista, es adaptado a lo que se está viviendo actualmente en el mundo y que solo dos grandes histriones como lo son Edith y Luis Felipe podían interpretar magistralmente en el escenario.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-23