El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil determinó suspender la inhabilitación aprobada en contra de Eduardo Rivera Pérez por el Congreso del Estado, por lo cual el nombre del expresidente municipal no aparecerá en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados.

En el amparo 943/2017 se resolvió que el promovente no deberá ser inscrito en los Registros Nacional ni Estatal de Servidores Públicos Sancionados, señala el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura.

Lo anterior luego que la autoridad judicial aceptó el recurso legal del exmunícipe por la inhabilitación por 12 años y una multa de 25.6 millones de pesos que los diputados locales le impusieron, bajo el argumento de presuntas irregularidades cometidas en su cuenta pública 2013.

"Se concede la suspensión definitiva solicitada por Eduardo Rivera Pérez, respecto de los actos que reclama de las autoridades señaladas como responsables”, se lee en el oficio.

Es preciso señalar que ésta resolución solamente corresponde a uno de los dos juicios que inició Rivera Pérez en contra de las acciones del Congreso de Puebla. 

De esta forma continúa pendiente el amparo 553/2017 que deberá resolverse en 90 días a más tardar y es en contra de la falta de información por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre él estatus de la revisión de su cuenta pública 2013.
 
Quezada se congratula 

La diputada perredista, Socorro Quezada Tiempo, al enterarse del revés que sufrió el Congreso, luego que el juez Tercero de Distrito falló a favor de Eduardo Rivera Pérez para evitar que la inhabilitación impuesta por la LIX legislatura no se refleje en el Registro Estatal y Nacional de Servidores Públicos Sancionados, subrayó que la justicia se ha encargado de demostrar la equivocación jurídica que se confabuló en contra del exalcalde.

Lamentablemente, un  juez nuevamente ha expuesto la credibilidad del congreso por realizar las cosas sin sustento jurídico, dijo.

Recordó que los cargos presentados por las supuestas irregularidades de la cuenta pública intermedia del 2013 de Rivera Pérez desde el principio fueron cuestionados porque no era posible que las cuentas de su primer y tercer año pasaran sin problemas.

El amparo 943/2017 interpuesto por Eduardo Rivera ha causado una dolorosa derrota a los legisladores morenovallistas, matizó.

La también presidenta del Partido de la Revolución Democrática, indicó, que la versión existente sobre una persecución política emprendida por el exgobernador Rafael Moreno Valle para evitar que Rivera Pérez contienda en los comicios estatal del 2018 ahora toma más fuerza. (Con información de José Antonio Machado)

12 años y multa de 25.6 mdp

Durante la sesión extraordinaria del 7 de abril con solo tres votos en contra, 32 a favor y una abstención se aprobó la inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez por 12 años y una sanción económica -multa- por 25 millones 597 mil 016 pesos.

Recorre Huejotzingo

La tarde de este viernes, el exalcalde capitalino recorrió las calles de Huejotzingo de acuerdo con lo que publicó en su cuenta de Twitter.