En Puebla, diariamente se generan mil 600 toneladas de basura, lo que equivale a 584 mil toneladas anuales, de las cuales, se reciclan sólo 13 mil 461 toneladas, es decir menos del 3%.

Con el objetivo de apoyar a recaudar fondos para pagar diálisis a niños con insuficiencia renal del Hospital del Niño Poblano, la Coordinación de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac lleva a cabo este proyecto comunitario.

Contribuir al cuidado del medio ambiente, fomentar el valor y la cultura de reciclar, así como también apoyar a los niños con problemas de salud, son los principales motivos por los cuales esta campaña continúa siendo un gran éxito dentro de las universidades en Puebla.

La Anáhuac, tiene como finalidad vincular a los alumnos con nuestro programa de Compromiso Social, es por esto que, el último viernes de cada mes, planea implementar esta actividad separando el reciclaje por Escuela dentro de la Institución, esto, para obtener la participación de toda la Comunidad Anáhuac y así tener mayor impacto y recaudar un gran número de materiales para contribuir a la Fundación.

Dentro del Reciclatón 2017 se aceptan materiales como: cartón, vidrio, lata, PET, aluminio, papel, plástico y ropa en buen estado. Cabe mencionar que las donaciones deben estar limpias y separadas según la categoría.

Para más información: Lic. José A. Cernicchiaro Guadarrama, Coordinador de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac, [email protected]