Con el objetivo de procurar mejores condiciones para la actividad de los micro y pequeños negocios, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, secretarios municipales, y diversos representantes de organismos empresariales, para plantear estrategias en materia de seguridad y conocer los avances del Corredor Comercial Temporal.

En una Sesión Ordinaria que tuvo lugar en CANACOPE, se elaboró un plan de trabajo colaborativo en favor de los emprendedores. En el evento se presentó el Sistema de Video Alertamiento Temprano, compuesto por botones de pánico, ventana ciudadana y alerta silenciosa, como parte de las medidas para combatir los asaltos a negocios en la capital.

Actualmente 300 socios de la Cámara cuentan con botón de alertamiento, reportando que su uso ha dado resultados positivos en el combate a la inseguridad.

En su intervención, Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se comprometió a instalar 500 botones más a comercios poblanos en un plazo de 30 días.

Sobre los avances del Corredor Comercial Temporal, socios de CANACOPE tuvieron la oportunidad de comentar y enriquecer las medidas de la autoridad para solucionar el problema del ambulantaje pues destacó que sus 6 mil afiliados, 2 mil 564 están ubicados en el Centro Histórico. 

“Al menos 38 socios de nuestra Cámara están ubicados en la zona del Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente, en giros comerciales como: pastelerías, misceláneas, tiendas de ropa, jugueterías, relojerías, blancos, escuelas, molinos y jarcierías”, informó Erik Navarro Acevedo, presidente de Canacope Puebla.

A la reunión se dieron cita Juan Pablo Kuri Carballo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad; Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; representantes de la Secretaría de Gobernación; Rodrigo Gallego Amescua, Director de Design Tek; Regidores y representantes de Cámaras Empresariales y socios de la Canacope.