Presente la tercera edición
del Festival Internacional del
Cello

Claudia Cisneros
03, Jul 2017 a las 09:05

Foto: Cortesía

Presente la tercera edición del Festival Internacional del Cello

Claudia Cisneros 03, Jul 2017 a las 09:05

A partir de este lunes, hasta el sábado 8 se disfrutará de conciertos con importantes artistas internacionales, además de que habrá Master Classes.


El día de hoy arranca la tercera edición del Festival Internacional del Cello, hasta el sábado 8 del mes, presentando a lo largo de una semana, una deleitable variedad de conciertos, teniendo en escena a distintos artistas de talla internacional; además habrá Master Classes.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), invitan a la tercera edición del Cfest, como también se le conoce al Festival Internacional de Cello, cuyo propósito es brindar a la ciudadanía la oportunidad de escuchar y participar en actividades que amplíen la visión y la práctica del violonchelo.

De los conciertos 

En esta edición, se contará con la presencia de uno de los grandes cellistas de este siglo, Adolfo Gutiérrez Arenas, solista internacional español, considerado como de los más brillantes jóvenes intérpretes europeos del momento. El cellista se presentará en el Auditorio del Museo Internacional del Barroco.

Otros virtuosos chelistas y violinistas presentes tanto en presentaciones tanto solistas como grupales son: Eduardo Palao, Javier Montiel, Camerata Gioia, Gustavo Carpinteyro, Eduardo Carpinteyro, Diego Carneiro, entre otros.

También esta tercera edición se contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Puebla del Ensamble de Cellos y de los alumnos del Cfest, que sumergirán a los poblanos en un mundo nuevo de sonidos y texturas, que engalanan a este preciado instrumento que ha servido de inspiración a muchos artistas en distintas épocas.

En la presentación del festival, estuvo Eduardo Parlo, fundador y profesor del Cfest, quien dijo que México es un país con un talento enorme en muchas facetas, por ello se busca poner al alcance de jóvenes mexicanos clases y conciertos de primer nivel, como los que se podrán disfrutar a lo largo de este semana.

Por lo anterior, invitó a participar en las Master Classes, donde se pondrá al alcance de los cellistas una enseñanza de alto nivel que les permita completar su formación, escuchar nuevas ideas, puntos de vista y enriquecer su bagaje como instrumentistas y músicos. También en la presentación estuvieron Diego Carneiro, artista Multifacético y uno de los más destacados jóvenes violoncellistas brasileños; Eduardo Carpinteiro, codirector del Cfest y Gustavo Carpinteyro, profesor Chelista.

En cuanto a los conciertos se inicia este Lunes a las 19 horas con una velada de cámara Mozart vs Mozart, en Profética Casa de la Lectura, entrada con costo. Para el Martes 4 a las 19 horas, habrá Concierto de solistas con orquesta El Cello en el podio en el Auditorio de la unidad de Seminarios de la Cuidad Universitaria, entrada libre hasta llenar aforo.

El Miércoles 5 de julio a las 19 horas, Recital de Adolfo Gutiérrez Arenas. La voz solitaria en el Auditorio del Museo Internacional del Barroco, entrada con costo. El Viernes 7  a las 19 horas, se presenta el Ensemble de cellos del Cfest Una gran orquesta de violonchelos, sede el Teatro del Complejo Cultural Universitario, entrada libre hasta llenar aforo. Cerrando así el Festival el sábado 8 de julio a las 12 horas, con un Concierto de clausura del Festival Todo cellos, una voz, la sede el Zócalo de Puebla, entrada libre.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-07-22