Perredistas como la senadora Dolores Padierna y el secretario general del sol azteca en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, sostuvieron que el llamado Frente Amplio es un disfraz para aprobar la alianza ambidiestra a la cual calificaron como un error y adelantaron su rechazo a que sea un panista el candidato de esta coalición a la presidencia de la República en 2018.

Desde su cuenta de Twitter @Dolores_PL, la perredista cuestionó que los líderes del sol azteca estén negociando una alianza con el PAN cuando los resultados de los gobiernos de coalición, como en el caso de Puebla, no fueron los idóneos. 

La fundadora del sol azteca que en otras ocasiones alzó la voz para exigir que se investigue el origen de los recursos con los cuáles se financia la publicidad del libro de Moreno Valle Rosas, La Fuerza del Cambio, recordó que el exmandatario poblano es el autor de la llamada Ley Bala, que criminalizó la protesta social y cobró la vida del menor José Luis Tehuatle Tamayo en los hechos violentos de Chalchihuapan, hace ya casi 3 años. 

También aprovechó el microblogging más común para señalar que en Puebla, el Partido de la Revolución Democrática “desapareció” pese a que fue una de las 4 fuerzas que se sumaron en 2010 para respaldar la candidatura del panista a la gubernatura del estado. 

Las alianzas PAN-PRD, como las de Moreno Valle, no han sido atinadas, él desapareció al #PRD, aplicó la ley bala”, escribió en un tuit la integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN). 

Entreguismo a la derecha 

Una alianza con @AccionNacional sería un agravio para los militantes del #PRD”, aseguró la exjefa delegacional de Cuauhtémoc y argumentó que al partido que dirige Ricardo Anaya “solo le importan sus negocios” mientras la militancia del sol azteca, dijo, “tiene convicciones sociales inalienables”.

En su timeline, la perredista que busca ser candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, también cuestiona que los perredistas se vean obligados a “entregarse” a la derecha y a “servir a sus intereses (de Acción Nacional) y remató: “¿Cómo es posible que ahora, con los votos del PRD, vamos a llevar a @AccionNacional a la Presidencia?”

PRD capitalino dice no 

Enrique Vargas, secretario general del PRD en la Ciudad de México, alguna vez bastión de los perredistas, también rechazó la alianza o el llamado al Frente Amplio que desde mayo pasado anunciaron los presidentes nacionales de Acción Nacional y del sol azteca.

No me veo votando o llamando a votar a los militantes y simpatizantes perredistas por cualquier candidatura de Acción Nacional. Nosotros no iríamos a una elección donde estuviera al frente Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle”.

A detalle

El 25 de junio el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó la creación de un Frente Amplio Democrático para, dijo, derrotar al Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones presidenciales.