Lo que inició cómo un intento de extorsión terminó como un ataque en donde cinco personas perdieron la vida, el que iba a ser extorsionado y cuatro que iban pasando, entre ellos un menor de edad, esto en Huehuetlán el Grande.

El presunto agresor, que encabezaba a un grupo de 15 sujetos armados, fue identificado como Pedro Martínez Gómez, (a) "El Quije", sospechoso también de haber asesinado al presidente municipal de Huehuetlán, el 2 de agosto del 2016, quien fue hallado dentro de su camioneta baleado, en una de las laterales de la carretera a San Agustín Ahuehuetla.

La noche del domingo  ‎"El Quije" fue a la casa de Merced Torres Ramos, lo sacó a la calle y al parecer le exigió una fuerte cantidad de dinero y después le dispararon hasta que murió.

La balacera siguió cuando el comando armado disparó contra otras cuatro personas que iban caminando.

Miguel Flores Díaz, Hugo Santa María Pedraza, además de Evaristo Ramírez Ríos y un menor de edad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas del domingo, después llegó la Policía Municipal, ambulancias, curiosos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), arribaron para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáveres, lo mismo que peritos en criminalística.

‎Fueron los curiosos quienes señalaron al "Quije" de haber asesinado a las cinco personas.

Lo identifican también como el que el 11 de abril del 2017, disparó e hirió a tres hombres en el zócalo de Huehuetlán.

El presidente municipal de Huehuetlán, Lázaro Luna Corona, es vecino de este hombre, hasta el momento no ha hecho nada para detenerlo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones correspondientes.

La localidad ha estado en varias ocasiones en la mira debido a diversos eventos tanto violentos como sociales, el más reciente de ellos el de un falso sacerdote conocido como “Moncho” que oficiaba misa en el lugar, sin embargo este sería el segundo hecho violento en lo que va del año en la misma comunidad, luego de que el pasado mes de abril una balacera protagonizada por un presunto sicario llamado Pedro Martínez Gómez “El Quije”, quien ejecutó a tres personas en el zócalo de la comunidad.