El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra entregó a 12 policías rasos el beneficio de la homologación salarial, quienes podrán gozar del incremento de 10.70 por ciento al sueldo de cada elemento de Seguridad Pública; además, formarán parte del Servicio Profesional de Carrera Policial, tras acreditar varios requisitos.

En su intervención, el director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas subrayó que tener pagos dignos significa tener elementos mejor pagados y más confiables para realizar su trabajo, pues todos ellos cumplieron con las normas y ley que piden, evitando con ello que caigan en la corrupción, “cumpliendo con ello, uno de los compromisos de esta administración de fortalecer al policía de nuevo ingreso”.

Enfatizó que aun cuando con el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) solo alcanzaría para dar un aumento de 9 mil 456 pesos, con la disposición del presidente y del cuerpo edilicio, con recursos extraordinarios este año se llega al tope con los salarios de 10 mil pesos.

Un enorme beneficio para los policías que ahora deberán responder ante la ciudadanía; por lo cual, invito al resto de los elementos que faltan por sumarse, a que se esfuercen para que puedan aspirar a las homologaciones”, llamó.

En tanto, Galeazzi Berra destacó que cumpliendo con esta homologación salarial, el gobierno se ocupa de una de las preocupaciones que en este momento vive el país ante un crecimiento de la delincuencia, siendo Atlixco un ejemplo en cuanto la dignificación de sus policías.

Hay una marcada diferencia en el comportamiento social de años anteriores, al actual; sin embargo depende de cada persona ser mejores seres humanos (…). Gracias al trabajo realizado en Atlixco se va ganando la confianza se ganan los espacios contra la delincuencia, pues se ha detenido a más de 9 bandas organizadas, por poner un ejemplo”,  manifestó tras exhortar a los policías a dirigirse con los valores de la honestidad, congruencia y servicio.

El que trabaja por la justicia trabaja, por la paz y aunque no siempre estemos bien vistos que en nosotros no quede el trabajo por el municipio, hay que entrarle parejo y trabajar por todos haciendo equipo con los ciudadanos y las autoridades, reforzando los lazos que conjunten para tener mejores soluciones”, finalizó.

Cabe destacar que los policías que recibieron la homologación salarial cumplieron con los requisitos que como evaluación del control de confianza, formación inicial o equivalente policía, evaluación de desempeño, curso de las competencias básicas de la fundación policial, evaluación de las competencias básicas de la fundación policial. Los elementos que gozarán de esta homologación son: Policías preventivos, policía tránsito, policía bombero.