"Hoy en día el campo poblano enfrenta una severa crisis, los campesinos están en el abandono, está en el olvido; los campesinos son los peores pagados. Lamentablemente, en este último sexenio, hoy hay más pobreza, marginación y rezago, lo cual nos puede llevar a vivir en un polvorín y provocar conflictos sociales. La propuesta para 2018, es Álvaro Alatriste, un hombre del pueblo para Puebla, que conoce realmente las necesidades y demandas de la gente”, señaló el expresidente del comité del PRI en Tehuacán, Benjamín Xúchitl Pérez.

En entrevista para Intolerancia Diario, el también coordinador del proyecto Álvaro Alatriste con rumbo al 2018, expuso que hasta el momento han recorrido más de 200 municipios de la entidad poblana para conocer la voluntad de los poblanos, su sentir y sus necesidades. 

Como resultado de estos recorridos, han constatado las condiciones en las cuales se encuentra el campo y calificó como insuficiente el apoyo del gobierno del estado; aseveró que durante el mandato de Rafael Moreno Valle, los apoyos otorgados al sector agrario resultaron ser paliativos y una burla para las familias campesinas, a quienes les entregaron apoyos como mototractores que resultaron ser inservibles.

Se requiere de apoyos reales y no máquinas que terminaban siendo utilizados para otros fines, muchos de ellos fueron empeñados o vendidos, dejando al campesino en la misma o en peor situación. A través de estos recorridos, hemos conocido de cerca la voluntad de los poblanos y podemos señalar que existe más miseria al interior de la entidad”, apuntó.

Indicó que la propuesta de Álvaro Alatriste Hidalgo, es una gente del pueblo para Puebla: “Él no es una gente que habla de pobreza, sino que conoce la pobreza (…) y que tras su esfuerzo, trabajo y compromiso con la gente, hoy en día puede figurar dentro de la política poblana y él puede ofrecer una buena propuesta para el 2018, pues la gente se siente identificada con él.

Hoy en día, la gente ya no tiene confianza en políticos que sólo han ocupado sus cargos para servirse del pueblo, la gente ya no tiene confianza en aquellos que presumen tener altos grados profesionales pues han resultado ser los más corruptos. En ese sentido, aseguramos que el nombre de Álvaro Alatriste está creciendo en todo el estado, pues la gente se ha sentido identificada con él y están de acuerdo que nos represente como candidato al gobierno del estado para el 2018”, señaló.
 
No a la imposición

Con respecto a que hay varios personajes del tricolor que han manifestado su intención para 2018, señaló que la cúpula partidista debe entender que el único refugio que le queda la política en México es la democracia y la honestidad: “ya no pueden seguir manipulando, hay que respetar la voluntad de la mayoría y las acciones que nos lleven al triunfo en el 2018, ya no son con promesas demagógicas, con fantasías, e incluso, aquellos que se valen de la pobreza ya no es con la entrega de tinacos u otros regalitos con lo que vayan a convencer a la gente”.

Indicó que se prevé que a finales de diciembre o principios de enero se tenga ya un precandidato del PRI a la gubernatura del estado; por lo cual, el equipo conformado por más de 200 personas, continuarán recorriendo el interior de la entidad para fortalecer la base partidista. 

Somos objetivos y respetuosos de nuestro trabajo. Álvaro Alatriste está esperando los tiempos para postularse, los militantes están de acuerdo que sea él quien nos represente; su experiencia y trabajo en Tehuacán demostraron su honestidad y sobre todo, el respeto a la dignidad de los que menos tienen”.

Por último, informó que en estos días acudirán a los municipios de la mixteca poblana para seguir unificando esfuerzos con la militancia “nuestro llamado a la base es que hagan conciencia, que estamos a tiempo de recuperar la dignidad d los que menos tienen y trabajar por una puebla más equitativa y justa”.