La fuerte tormenta acompañada de granizo que se registró esta tarde en la capital provocó inundaciones en sectores del sur y norte de la ciudad y en la zona conurbada. El sistema de drenaje, nuevamente fue superado como lo corroboraron los encharcamientos reportados en: Diagonal Defensores de la República y 10 Poniente, Avenida Tecnológico, Bulevar Hermanos Serdán y 31 Poniente, Bulevar Cadete Vicente Suárez, Bosques de San Sebastián, Villas Monarca, Barrio de Santiago a la altura de la 11 Poniente, Plaza San Pedro y la lateral de la autopista Puebla-México.

Internautas, a través de las redes sociales, destacaron un árbol derribado en la avenida Esteban de Antuñano a la altura de la salida a Cuautlancingo.

La 14 Sur prácticamente se cerró a la circulación por la inundación a la altura de la Avenida las  Torres en el segmento correspondiente a Granjas de San Isidro.

Los reportes también indicaron que el Camino Real a Cholula, a la altura de la Universidad de las Américas Pueblas (UDLAP), también se inundó, provocando que 10 autos quedaran varados, además la tormenta eléctrica dejó sin energía por varios minutos a todo ese gran sector del área conurbada a la Angelópolis.

La caída de granizo “pintó” de blanco el área de la fuente de los Ángeles (llamada de los Frailes)  y camellones de la avenida Juárez, como ocurrió en un amplio perímetro de algunas colonias del sur y norte de la ciudad.

En la franja donde se ubica la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), el agua provocó varios encharcamientos y las atarjeas también expulsaron agua por varios minutos.

Usuarios de las redes mostraron cómo el sistema de desagüe fue superado porque el agua comenzó a brotar agua a borbotones de las atarjeas y alcantarillas como si se trataran de fuentes ubicadas en las esquinas o a media calle.

En el municipio de San Andrés Cholula el río Atoyac nuevamente se desbordó, en esta ocasión en la zona lujosa del club de golf La Vista.

Atoyac y Alseseca al 60 por ciento

El director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que la Diagonal Defensores y 10 Poniente y Diagonal, 46 poniente y 11 Norte, 31 Poniente y bulevar Atlixco fueron los puntos más afectados.

Ariza Salvatori  puntualizó que los ríos Atoyac y Alseseca se encuentran estables porque se encuentran a un 60 por ciento de su capacidad tras el fuerte aguacero que azotó a Puebla y zona conurbada.

Al referirse al vaso regulador Puente Negro en su parte con la colonia Revolución, precisó, se encuentra en semáforo amarillo.

De forma conjunta cuadrillas del Ayuntamiento y Agua de Puebla se mantienen trabajando en el desazolve de los drenajes donde nuevamente han encontrado basura y botellas de plástico.