Integrantes del Frente Amplio Puebla Nos Une acudieron a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para exigir se frene la ola de violencia en el Estado. Además, en un documento dirigido al titular de la dependencia, Diódoro Carrasco, se solicitó audiencia con el gobernador Tony Gali Fayad.

El presidente de la organización, Alberto Guerrero Gutiérrez, sostuvo que ante la ola explosiva de violencia que se ha presentado en el estado, se han dado a la tarea de realizar un diagnóstico para aportar soluciones.

En el análisis se incluyen asaltos indiscriminados a la ciudadanía en las calles y en el transporte público, ejecuciones, y feminicidios, mientras puntualizó que las acciones que ha implementado el gobierno del estado para contrarrestar a la delincuencia, no ayudan en nada.

Por lo tanto, señaló que el Frente Amplio Puebla Nos Une ha trabajado en una serie de propuestas que esperan presentar al gobernador para hacer un frente común contra la delincuencia. Sin embargo, a pesar de las preguntas de la prensa, se negaron a mencionar en qué consisten las estrategias.

Pero lo que sí hicieron fue acusar que durante la administración de Rafael Moreno Valle, los recursos se destinaron para equipar oficinas de espionaje.

“Se olvidó de invertir en seguridad, contratación de policías, armamento y equipos para combatir a la delincuencia”, dijo el representante.

No obstante, Alberto Gutiérrez confió en que haya voluntad por parte de las autoridades estatales para escucharlos y darle una solución a la ciudadanía, que está cansada de tanta violencia en Puebla.