De cara al proceso interno en donde los priistas renovarán la dirigencia municipal de la capital, el exdiputado federal Francisco Ramos Montaño, descartó que la senadora Blanca Alcalá Ruiz intente imponer a Karina Romero Alcalá y a Edgar Chumacero en el comité local del Revolucionario Institucional y se unió a la puja porque “es necesario que el PRI refuerce sus esquemas en las 768 secciones que componen Puebla capital”.

En la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Ramos Montaño priorizó que marcha al proceso priista sin padrinazgo alguno y aclaró que no tiene relación con sus correligionarios que han levantado la mano para abanderar a su partido en los comicios de 2018.

Señaló que tampoco existe una relación con el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiroz, quien aspira a la candidatura del PRI a la gubernatura. Pero puntualizó que con el funcionario federal, al igual que con todos los priistas tiene una sana amistad.

“De ser el próximo presidente del Comité Municipal del PRI, lo digo categóricamente, no habrá dados cargados a favor de Juan Carlos Lastiri y mi trabajo será en beneficio de todos los candidatos”.

Por lo tanto, destacó que desde este momento comenzará  una campaña de acercamiento con la militancia para que se recupere la confianza en el partido tricolor. Además, precisó que no se prestará a la simulación en caso de ser elegido como líder.

Ramos Montaño reveló que se ha comprometido ante el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a elegir a los perfiles idóneos para las candidaturas a los diferentes cargos de elección.

El también expresidente del Instituto de la Juventud Priista, conminó a sus pares que se han apuntado para intentar ser candidatos del PRI en las elecciones del próximo año a priorizar los intereses de su partido, dejando a un lado los grupales y propios.

Asimismo, Ramos dijo que unirá al PRI con poco más de cien mil militantes para que conserven su voto firme para la elección en la que se renovará a la gubernatura y las 217 presidencias municipales, entre ellas la de Puebla capital.

Insistió que una de las mejoras formas de selección será valorar la opinión de la militancia para evitar caer en imposiciones que no dejan aspectos positivos pero sí inconformidades al interior de su partido.

"La verdad no creo que se arriesguen hacer algo así (imponer dirigente), no estamos en un momento para accionar esquemas de ese tipo que tanto daño nos han hecho; en un gran sector de la militancia entendemos que los resultados no son culpa de quienes dirigen, sino de los mecanismos en cómo se conforme una dirigencia que es eso, dirigir y dejar de lado intereses personales", subrayó.

La inclusión de grupos es la mejor forma de fortalecer al PRI y de sus diferentes sectores, indicó, porque la competencia no es al interior sino al exterior para que la militancia encuentre un partido fortalecido.

Pide a Armenta tranquilidad

Al referirse al expriista  Alejandro Armenta Mier, Francisco Ramos señaló que el diputado federal trata de desestabilizar la estructura priista con el propósito de fortalecer a Morena para beneficiarse en la próxima contienda.

"Él (Alejandro Armenta) al final sistemáticamente busca desarticular a la propia estructura del partido y, para mí, es preocupante observar como él y muchos actores más  ocupan la agenda ciudadana para sus intereses personales con el único objetivo de promocionarse, realmente es lamentable".

Pidió a Armenta construir una estructura de Morena sin priistas, pero reconoció que existen militantes del PRI que aún siguen al diputado federal.