Del 14 al 16 de julio el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizará la Séptima Feria del Molote con la participación de 34 expositores, provenientes de los barrios y juntas auxiliares aunque también habrá de la cabecera municipal, para recibir a 15 mil visitantes que generarán una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos.

La subtitular de Turismo, Graciela Herrera Tochomi resaltó la importancia de este antojito mexicano –que a diferencia de otros lugares–, en San Pedro Cholula se puede disfrutar a cualquier hora del día, mientras que la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Carmen María Rojas Franco hizo una extensiva invitación a esta Feria que cumplirá siete años consecutivos realizándose con buenos resultados.

Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de molotes que van desde el tradicional de papa, tinga, requesón y queso; los combinados con guisados varios como los hawaianos, de carne árabe, chicharrón, queso con nopales, el poblano con chile poblano y quesillo, de camarón y el de carne asada; así como una variante en vegetariano con queso panela y el “bomba” que lleva de todo.

Herrera Tochomi destacó que la festividad estará abierta al público en general de 11 de la mañana a 11:00 de la noche, donde las moloteras venderán los platillos a precios que van de los 20 a los 40 pesos, dependiendo de los ingredientes a solicitar por el cliente.

Para esta edición se contará con una exposición de mil metros cuadrados totalmente cubiertos para que los expositores y los visitantes estén protegidos de las inclemencias del tiempo y puedan pasar un día agradable disfrutando un molote, así como bebidas tradicionales de Cholula como el cacao, aguas frescas y dulces tradicionales como muéganos, además de que habrá un módulo de alimentos preparados con quelites.

La funcionaria municipal señaló que el molote se ha posicionado como uno de los antojitos preferidos de los cholultecas, debido a la proliferación de puestos de molotes en los domicilios de los barrios y juntas auxiliares desde los años 70´s. Mientras que su sabor, tamaño y deliciosas combinaciones lo han ubicado también como un distintivo gastronómico de esta milenaria ciudad.