Lio Messi renueva como
culé hasta el 2021

Xinhua
05, Jul 2017 a las 23:21

Foto: Internet

Lio Messi renueva como culé hasta el 2021

Xinhua 05, Jul 2017 a las 23:21


El equipo español de fútbol Barcelona confirmó hoy de manera oficial la renovación del argentino Lionel Messi como miembro "azulgrana" hasta la temporada 2021, con una cláusula de rescisión en su nuevo contrato de 300 millones de euros.

El club indicó en un comunicado que tras varios meses de negociaciones, se han cerrado en forma definitiva todos los aspectos pendientes.

Las negociaciones se llevaron a cabo entre el padre del jugador argentino, Jorge Messi, y el presidente de la entidad catalana, Josep María Bartomeu.

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo se firmará en los próximos días, cuando el delantero "azulgrana" se incorpore a los entrenamientos después de vacaciones.

El Barcelona se congratuló que "el mejor jugador de la historia, formado en el plantel", haya desarrollado toda su carrera profesional en el club.

Sostuvo que la decisión del jugador de continuar en el Barcelona, es un emblema que habla de una era extraordinaria e inédita de éxitos en la historia del plantel.

Messi, quien acaba de cumplir 30 años y casarse con Antonella Rocuzzo, se encuentra de "luna de miel" en Antigua, una isla del mar del Caribe.

Según medios locales, se espera que el futbolista retorne a España para la segunda mitad del mes, por lo que será entonces cuando firme de manera oficial su nuevo contrato.

Messi llegó al Barcelona cuando tenía 13 años y se formó en La Masia, cuna de la cantera "azulgrana".

Debutó en el primer equipo en octubre de 2004 y desde entonces ha conquistado 30 títulos con la camiseta catalana, entre ellos cuatro Champions, ocho ligas y cinco Copas del Rey, además de obtener en cinco ocasiones el Balón de Oro y en cuatro la Bota de Oro.

Ha sido también cuatro veces el "pichichi" (máximo goleador) de la liga española, al tiempo que posee los récords de la misma tanto en total como en una temporada.

El argentino supera los 500 goles con la camiseta del Barcelona en partidos oficiales, mientras con la selección argentina debutó en agosto de 2005 y suma 58 goles en 118 encuentros.

Con esta renovación de contrato, Messi tiene todas las posibilidades de retirarse como futbolista en el Barcelona, aunque aún le queda una importante meta por conseguir: levantar la Copa Mundial o la Copa de América con la selección de Argentina. Fin

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-23