Más de 20 personas con capacidades diferentes fueron beneficiadas con diversos aparatos ortopédicos, esto gracias al apoyo del DIF Estatal a cargo de Dinorah López de Gali a través de la delegación 03 en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Zacatlán; en este acto, autoridades municipales como del estado refrendaron el compromiso del gobierno para atender a la población más vulnerable.

En su intervención, el primer regidor de la Comuna, Marcos Flores Morales reiteró el compromiso de su administración para atender las necesidades de las personas de la tercera edad y de los niños, que es el sector más vulnerable de la población; asimismo, aseguró que a través del Centro de Rehabilitación Integral de Zacatlán se continuará brindando las terapias a personas discapacitadas.

Gracias al trabajo coordinado y la labor que emprende tanto el DIF Estatal y Municipal se sigue fortaleciendo los servicios integrales y de rehabilitación en el CRI”, recalcó. 

Por su parte, la titular del SMDIF, María Fernanda López García, reconoció la labor de Dinorah López de Gali y destacó que con estas acciones se atiende a una de las principales necesidades de este grupo vulnerable, facilitando su integración a la sociedad, mejorando su calidad de vida.

Finalmente, aseguró que seguirá la distribución de estos apoyos a personas inscritas al CRI y a otras que así lo requieran. Para solicitarlo son necesarios los siguientes documentos: copia de INE y comprobante de domicilio, elaborar una solicitud donde exponga el tipo de apoyo. 

Cabe mencionar que en esta entrega estuvo presente, la delegada del distrito 03, Yolanda Escobedo Gómez, quien a nombre de la presidenta del SEDIF, refrendó el compromiso para que las personas con capacidades diferentes logren hacerse independientes y tengan una mejor calidad de vida.