Jordania dijo hoy que llegó a un acuerdo con Estados Unidos y Rusia para apoyar un cese al fuego en el sur de Siria, informó la oficial agencia noticiosa jordana Petra.

El ministro de Estado jordano para Asuntos de Medios, Mohammad Momani, dijo que el acuerdo entrará en vigor el 9 de julio y que se requiere trabajo para apoyar el cese al fuego en las zonas sur y oeste de Siria.

Momani dijo que Jordania, Estados Unidos y Rusia coincidieron en que el acuerdo es un paso hacia más esfuerzos para frenar la escalada en el sur de Siria y permitir el traslado de ayuda humanitaria a esas zonas.

Los tres países destacaron que el acuerdo busca generar un ambiente apropiado para llegar a una solución política para la situación en Siria sobre la base de las conversaciones de Ginebra y la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de garantizar la unidad y la soberanía de Siria.

Durante la quinta reunión internacional sobre Siria de la semana pasada en Astaná, la oposición siria acusó a Jordania de obstaculizar la participación de la oposición del sur de Siria en la reunión de Astaná