El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se reunió la tarde de este viernes con empresarios poblanos para, según sus redes sociales, presentarles el proyecto de nación que busca encabezar. 

El encuentro al que asistieron principalmente empresarios del llamado E100 se realizó en el Restaurante Palmira de Atlixco que se ubica en el libramiento de Puebla a Izúcar de Matamoros #118, de la colonia Ricardo Flores Magón. 

A través de sus redes sociales, el aspirante, por tercera ocasión a Los Pinos posteó una imagen del acercamiento y agregó el texto: "Hoy dimos a conocer nuestra propuesta a empresarios poblanos".

Cuatro horas después de haber publicado la imagen, la respuesta fue alta. El post en Facebook contaba con 5 mil 879 reacciones y había sido compartido 829 veces. En Twitter, a las 23 horas registró 903 Me Gusta, 539 Retuits y generó 219 respuestas. Uno de los RT provino de la cuenta de Fernando Manzanilla. 

El llamado grupo E100 tiene entre sus integrantes al empresario restaurantero y del transporte Alfredo Rivera Espinosa, esta misma agrupación fue la que se reunió el martes 21 de febrero en Las Calandrias –otro hotel restaurante- que también se ubica en el municipio de Atlixco con el exgobernador Rafael Moreno Valle y a su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo.

El encuentro entre Rivera Espinosa y López Obrador no es nuevo, ambos se vieron las caras el sábado 18 de febrero cuando el tabasqueño visitó la capital poblana para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Puebla.

Encuentro con Alfonso Romo

El pasado martes, el líder de Morena sostuvo otro encuentro en la entidad poblana, de acuerdo con lo publicado por el portal lapoliticaonline.com.mx, López Obrador y empresario Alfonso Romo sostuvieron un encuentro al que se sumaron más hombres de negocios. 

En dicha reunión el tema principal giró en torno a los planteamientos de política económica y los planes del tabasqueño para obtener la presidencia de la República en 2018.

Otro tema que estuvo en la mesa, por el sigilo que se guardó sobre el lugar de la concurrencia, fue el tema del espionaje que realizó el exgobernador Rafael Moreno Valle. 

A detalle

El domingo, López Obrador tiene agendado encabezar la reunión del Consejo Nacional de Morena donde se dará a conocer el plan de fortalecimiento de organización territorial distrital, con miras a las elecciones de 2018.