El director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C-5), Silvestre Anibal Garma Arenas, presentó su renuncia al cargo, luego de que su hijo ‎Sivestre Anibal, fuera detenido por la Policía Municipal de San Pedro Cholula, por el delito de secuestro.

Silvestre Anibal, Luis M, de 23 años de edad y Miguel M de 40, fueron asegurados cuando el primero de ellos portaba un arma escuadra, calibre. 9 milímetros, que estaba a resguardo de su padre.

La tarde del miércoles, cuando los 3 señalados fueron detenidos, viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Malibú, con los vidrios polarizados y llevaban en la parte trasera a un joven que habían levantado en la colonia El Vergel, de la ciudad de Puebla.

Aparentemente los detenidos, además de privar de la libertad a un sujeto de identidad no revelada, lo obligaron a firmar varios pagares por la cantidad de un millón 250 mil pesos, además de la entrega de una camioneta Dodge tipo Journey, a cambio de su libertad y para que pagará una presunta deuda.

Silvestre Anibal, Luis M, de 23 años de edad y Miguel M de 40 ya son investigados por la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Mientras los tres sospechosos siguen el trámite legal de su detención, el director del C-5, decidió presentar su renuncia.