La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que como parte de las investigaciones y diligencias que se realizan ante el homicidio de Meztli Sarabia Reyna, ocurrido en el interior del mercado Hidalgo, este 7 de julio se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, a fin de obtener datos precisos de cómo se cometió el crimen.

Mediante un comunicado de prensa emitido este sábado, las autoridades ministeriales sostuvieron que “el 29 de junio del año en curso, sujetos desconocidos ingresaron a las oficinas que ocupan la Organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UVPA) 28 de Octubre, en el interior del mercado Hidalgo, donde realizaron disparos de arma de fuego contra una mujer quien perdió la vida, asimismo, otra persona del sexo masculino resultó lesionada”.

“Ante dichos acontecimientos, se encabezaron acciones en el lugar a través del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, para recabar testimonios, recolectar indicios y analizar cámaras de videos de distintos lugares inmediatos al hecho”, se abundó.

En este sentido, también se informó que “la Fiscalía de Investigación Metropolitana encabezó la reconstrucción de hechos en las oficinas de la agrupación 28 de Octubre, quien colaboró y participó en la misma”.

En el lugar, se realizó la diligencia con apoyo de peritos en criminalística, fotografía, balística y topografía, asimismo, se contó con la presencia de varios testigos que se encontraban en el sitio al momento de la agresión.

Los resultados de la referida acción, se integrarán a la carpeta de investigación y se continuará con el trabajo técnico y pericial sin dejar de agotar ninguna línea de investigación, esto, a fin de resolver el caso y dar con los responsables, materiales e intelectuales”, se abundó.