El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo la onda tropical 12 asociada con un canal de baja presión, mantendrá amplia zona de nublados sobre el noroeste y occidente del territorio nacional. Precisó que también una zona de inestabilidad (vórtice de núcleo frío) se localizará en el oriente de la Mesa del Norte.

Por otro lado, esta madrugada el huracán Eugene alcanzó la categoría 2 y se mantiene lejos de costas mexicanas.

Eugene se ubica a 520 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, y 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas. El huracán se localiza al sur-suroeste de Baja California Sur y mantiene su desplazamiento hacia el noroeste sin afectar costas nacionales.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California. Además de ambiente muy caluroso, en la región y vientos del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste con rachas de 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en la región, además de ambiente caluroso, es lo que se espera en el Pacífico Centro.