El priísta Enrique Doger Guerrero advirtió que el puesto de presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, es clave para la elección de 2018, por lo que el perfil que se designe debe garantizar la unidad.

A unos días de la elección del relevo de José Chedraui Budib como presidente del partido en la capital, Doger Guerrero insistió que se requiere de una dirigencia municipal fuerte que promueva la unidad entre los liderazgos y la militancia para enfrentar a sus adversarios políticos y lograr un triunfo, pues solo así se captará la atención de los ciudadanos para lograr su apoyo en las urnas.

Cuestionado por los aspirantes que están buscando dirigir al PRI en la capital y suceder a José Chedraui Budib, respondió que cada uno de ellos tiene el perfil para asumir esta responsabilidad. 

"Hay que tomar la mejor decisión y sobre todo fortalecer al partido. Todos tienen méritos y trayectoria, hay que buscar el mayor compromiso porque vamos a enfrentar una elección muy competida el próximo año sobre todo en la ciudad".

Sobre personajes como Javier Cacique Zárate, Edgar Chumacero Hernández, Xitlalic Ceja García y Francisco Ramos Montaño, que han levantado la mano para la dirigencia municipal, expresó que lo importante es que no se generen fracturas.

Por otra parte, reiteró que mantiene su trabajo y aspiraciones para el 2018, de acuerdo a lo que la ley le permite. Dijo que la aspiración que se tenga por un puesto de elección popular, es un derecho que puede tener cualquier ciudadano, reiterando que ha participado en la vida pública desde hace más de 30 años, como rector,  presidente municipal, diputado local y federal, y ahora como funcionario federal al ser delegado del IMSS.

“Por supuesto que tengo aspiraciones, pero eso dependerá, primero de lo que digan los ciudadanos de Puebla, pues la primera y la última palabra la van a tener los poblanos.”

“No hay gubernaturas plurinominales, se tiene que ganar en las urnas, y para eso tiene que ser un aspirante que haya competido en alguna elección, que la gente lo conozca y que valore su trayectoria”, comentó Doger.

Dijo que lo más importante es el tipo de proyectos que los aspirantes proponen a los poblanos, pues deben ser viables para el estado, por lo tanto, precisó que antes de hablar de candidaturas, debe hacerse un análisis de qué condiciones económicas se necesitan para que haya más empleo, los que es una demanda fundamental del ciudadano.

“Aquel candidato que proponga acciones concretas y reales para una mayor transparencia que no se ha dado, un eficaz combate a la corrupción, pero sobre todo que la gente vea que sus impuestos que paga sean empleados en obras y acciones que mejoren la calidad de vida del ciudadano, tendrá mayores posibilidades”, señaló.